Vuelca autobús urbano en Paseos de la Cima: mueren 8 personas

Vuelca autobús urbano en Paseos de la Cima: mueren 8 personas

Elementos de diversos cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar

Continúa el proceso de reestructura en el SIAP
Pide Sinhué propuestas a Concamín para Secretaría de Transparencia
Identifican cadáver de una mujer localizada en El Sauco

Un autobús urbano de la Ruta 84 se precipitó esta noche en la barranca de Venaderos, en la zona del bulevar Calcopirita, con saldo preliminar de 8 personas fallecidas y 46 lesionados.

El accidente se reportó alrededor de las nueve de la noche en el bulevar Calcopirita de la colonia Paseos de la Cima, por causas aún por establecer se precipitó el autobús con número económico LE-306E, cuyo conductor fue reportado muerto.

El percance obligó a un nutrido operativo de cuerpos de auxilio, Policía, Vialidad y Protección Civil para el rescate de lesionados, informó Seguridad Pública Municipal.

Minutos después se sumaron unidades de emergencia del gobierno estatal para apoyar al traslado de lesionados.

La unidad siniestrada pertenecía a la empresa Catorceava, era una unidad modelo 2015, la cual cubría la ruta alimentadora A-84 que cubre la zona de Las Joyas, y con número económico LE-306E.

Alrededor de las 22:30 horas, el presidente de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, indicó vía telefónica que el saldo era de seis personas muertas y 35 heridas, que fueron o eran trasladadas a hospitales para su atención médica.

En ese momento hizo hincapié en que no había información detallada ni definitiva aun debido a lo reciente del percance, pero confirmó la muerte del chofer del autobús, sin precisar la identidad.

Aseguró que los concesionarios del transporte se harían cargo de la asistencia de lesionados y de los deudos de los fallecidos, lo cual fue confirmado horas después mediante un comunicado de prensa.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) llegaron al lugar de los hechos para iniciar las indagaciones del caso y deslindar responsabilidades.

Alrededor de las once de la noche, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que 9 lesionados fueron trasladados al Hospital General Regional de León, 11 a la clínica IMSS T-21, 3 al Hospital la Luz, 7 al Hospital Comunitario de Las Joyas, 2 al Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón y 2 más al Hospital Comunitario de Purísima del Rincón.

A la una de la mañana del domingo, la Dirección de Movilidad de León informó que se contabilizaban 46 lesionados que fueron trasladados al Hospital General Regional (16), IMSS T21 (15), Hospital La Luz (3), Hospital Comunitario Las Joyas (6), Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón (1) Hospital Comunitario de Purísima del Rincón (2), Hospital General de Silao (1), Hospital Pediátrico (1) y Hospital General de Guanajuato (1).

Además de indicar que sumaban 8 las personas fallecidas a consecuencia del percance.

En el operativo de rescate se contabilizaban 6 unidades de Protección Civil y Bomberos, Policía y 44 elementos de Tránsito, además de dos ambulancias de la Cruz Roja en coordinación con cuerpos y once unidades del Sistema Médico de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como 2 ambulancias del municipio de San Francisco del Rincón.

La Dirección de Movilidad aseguró que la unidad que volcó se encontraba al corriente de su revista mecánica.

A la una de la mañana del domingo, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Diaz, acudió al Hospital General Regional de León para revisar la atención de los lesionados en el accidente, reportándose 5 en estado grave y 4 delicados.

Fue hasta las 3:30 de la mañana del domingo, cuando la Secretaría de Salud de Guanajuato difundió la lista de las personas lesionadas y el lugar al que fueron trasladadas.

*Información en proceso

COMMENTS

DISQUS: