Vuelve el alcoholímetro a León; caen 385 este fin de semana - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Vuelve el alcoholímetro a León; caen 385 este fin de semana

La noche del viernes 22 y el sábado 23 de mayo, bajo la coordinación de Tránsito Municipal, con apoyo de los Jueces Cívicos y la Policía logró la protección de la vida de 348 personas.

By Margarita Villanueva , in León Portada Salud , at 24 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , ,

La Secretaría de Seguridad Pública realizó este fin de semana un filtro de seguridad a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal.
La noche del viernes 22 y el sábado 23 de mayo, bajo la coordinación de Tránsito Municipal, con apoyo de los Jueces Cívicos y la Policía logró la protección de la vida de 348 personas.
Con la colocación de este filtro en puntos distintos, se realizaron revisiones de alcoholemia y se verificó que los vehículos estuvieran en cumplimiento del Reglamento.
Como resultado de este operativo, 27 personas resultaron con aliento alcohólico, 10 ebrios incompletos que fueron sancionados con arresto y dos personas resultaron con ebriedad completa, por lo que, al igual que los anteriores, fueron arrestados para garantizar su vida y evitar que pusieran en riesgo a alguien más.
La noche de este sábado, se presentó un incidente en el que un conductor a bordo de un vehículo Gol, con rótulos de una empresa inmobiliaria, se negó a someterse al filtro y aceleró la marcha lesionando a un oficial de vialidad.
El agente lesionado es Abraham Salvador, quien fue trasladado a atención médica con dolor en la cadera, sin lesiones de gravedad. La Secretaría de Seguridad Pública tiene identificado el vehículo y se mantiene en búsqueda del mismo.
Con estos filtros de seguridad, se complementa el trabajo operativo en el territorio municipal, que tienen el objetivo de salvaguardar la vida y patrimonio de la ciudadanía.
El resultado de este trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública fue de 385 personas detenidas: 356 por faltas administrativas y 29 por la comisión de presuntos delitos, de las 7 de la mañana del sábado 23 de mayo a las 7 de la mañana del domingo 24 de mayo.