Guanajuato.- La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dar la cara a los guanajuatenses y enfrentar con todo el poder del Estado a los delincuentes.
En su cierre de precampaña en Acámbaro, la aspirante panista cuestionó el abandono del gobierno federal hacia el estado a lo largo de este sexenio. Tras hacer un repaso, estado por estado de los problemas que ha encontrado en el país, dijo que ella sí va a enfrentar a los delincuentes.
“Yo le exijo desde aquí al presidente López Obrador que venga a Guanajuato, que venga a esta región, que venga y dé la cara a los guanajuatenses para que enfrente con todo el poder del estado a los delincuentes, que deje de presionar a los ciudadanos y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia. Todavía tiene tiempo, todavía le quedan 9 meses que se ponga a trabajar en lugar de meterse a la elección”, dijo Xóchitl.
Ante el dirigente nacional panista Marko Cortés y los candidatos al Senado, Gálvez dijo que ella no va a culpar a ninguno de sus antecesores de los problemas del país en caso de ganar la elección y se comprometió a cuidar a los jóvenes como si fueran sus hijos.
Te puede interesar: Desconoce AMLO desaparición de la madre buscadora en Salamanca
Antes, la precandidata a la gubernatura Libia Dennise García se sumó a la precandidata presidencial y habló del nuevo comienzo que ofrece en el estado. Pidió a sus simpatizantes no sacrificar lo que tanto trabajo ha costado construir.
“En Guanajuato vamos por un nuevo comienzo donde lo que se ha hecho bien se va a hacer todavía mejor y aquello que tengamos que recomponer lo vamos a hacer juntas y juntos, sin pretextos. Sin que nos regateen el apoyo. Sin que nos digan que no, sin que nos quieran estar exhibiendo sin sustento desde las mañaneras”, señaló.
/LT
Discussion about this post