Ya está disponible medicina para pacientes con VIH - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Ya está disponible medicina para pacientes con VIH

Finalmente este viernes ya estarán disponibles los antirretrovirales para pacientes con VIH, mismos que garantizarán al menos dos meses de tratamiento

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

Luego de mes y medio de retraso, finalmente este viernes ya estarán disponibles los antirretrovirales para pacientes con VIH, mismos que garantizarán al menos dos meses de tratamiento.

Así lo informó Juan Luis Mosqueda Gómez, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en León, quien subrayó que, afortunadamente, no se llegó a detener el tratamiento de alguno de los 2 mil 200 pacientes que hay en Guanajuato con esta enfermedad.

“Nosotros llegamos a tener un retraso de mes y medio en el surtimiento de medicamentos, lo que hizo que tuviéramos menor abastecimiento para los pacientes, no que se suspendiera el tratamiento, nosotros lo que hacíamos normalmente es que el paciente llegaba y le entregaríamos el tratamiento para los siguientes tres meses, lo que ahora, como sabíamos que teníamos poco medicamento, lo que estuvimos haciendo es que les entregábamos para 15 ó 30 días, para poder solventar la atención de todos, pero ninguno de ellos suspendió su tratamiento”, dijo.

Refirió que los medicamentos llegaron la tarde del jueves por lo que este viernes comenzó su repartición a los Capacits de Celaya, Irapuato y León.

Además, Juan Luis Mosqueda confió en que no vuelva a presentarse una situación similar en lo que el Gobierno federal cambia la estrategia para adquirir estos antirretrovirales.