Guanajuato.- El infectólogo Alejandro Macías consideró que lo peor de la pandemia de Covid-19 ya pasó, pero llamó a no confiarse ni a bajar la guardia en cuanto a las previsiones para evitar los contagios del virus que aún circula.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud no ha declarado el fin de la pandemia, pero la vacunación en México y en estados como Guanajuato, que superó los 10 millones de dosis aplicadas, fue una gran medida para restarle impacto al virus.
“Lo peor ya pasó, pero eso no quiere decir que hay que echarnos a descansar, hay mucho que hacer, aprender las lecciones de lo que pudo haber sido mejor para que no se nos muriera tanta gente. Me refiero a la República Mexicana, en el estado de Guanajuato la respuesta fue buena,”, señaló.
Por ello, exhortó a las autoridades sanitarias a que estén listos con la producción de vacunas al identificarse como un componente esencial para evitar un rebrote del virus.
Además, detalló que debe existir un esquema de vacunación completo: tres vacunas para los adultos mayores o incluso cuatro para la población de riesgo.
/e
Discussion about this post