Guanajuato.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar, cambió su postura inicial y decidió aceptar la protección de seguridad que dispone el gobierno del estado.
La aspirante emecista dijo que si bien inicialmente dijo que no la solicitaría porque quería vivir la misma realidad de cualquier guanajuatense, también advirtió que su postura cambiaría si las circunstancias del entorno se modificaban, lo cual ocurrió con el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán.
“Ya no nos queda de otra. La circunstancia amerita el hecho de que hagamos esta solicitud y finalmente el hecho de que yo haya aceptado una candidatura es trabajar por la paz y devolver la tranquilidad a los guanajuatenses y hoy esa prioridad se refuerza por lo que ha sucedido. Finalmente, la violencia que vive el resto de la ciudadanía ha trastocado el proceso electoral”, indicó.
Te puede interesar: “No lo hemos pedido, estamos haciendo el análisis interno”: Gerardo Fernández
Rocha Aguilar dijo que en el caso de Movimiento Ciudadano podría haber más candidatos que soliciten protección, pues hay quienes viven en condiciones más riesgosas que otras.
En torno a las declaraciones de su competidora panista, Libia Dennise García quien ha cuestionado a sus adversarias por privilegiar la campaña en redes sociales, la candidata emecista, dijo que eso solo refleja que la exfuncionaria estatal es producto de la vieja política.
“Estas declaraciones que hace Libia confirman que representa el continuismo y que representa la vieja política y que yo represento lo nuevo y lo nuevo es utilizar y aprovechar las redes sociales que han venido a democratizar el proceso electoral para llegarle a un electorado como este de las juventudes. A ella no le interesa llegarle a las juventudes. A ella lo que le interesa es llegar a un set, a un escenario, le movilizan la gente. Mucha gente de esas es beneficiaria de programas sociales que la escucha”, mencionó.
/ED
Discussion about this post