Guanajuato.- La diputada local priísta Yulma Rocha Aguilar, reclamó al fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en el Palacio Legislativo, presuntas omisiones de esa instancia al no imponer ninguna medida cautelar al presunto feminicida y pareja de Abril Guadalupe, pese a existir cuatro denuncias previas en su contra.
Te puede interesar: Zamarripa ‘presume’ el cumplimiento del 90% de objetivos en la localización de desaparecidos
Al finalizar el acto protocolario de la entrega del Cuarto Informe de Actividades del fiscal, la diputada encaró a Zamarripa cuando este enfilaba a la salida del Palacio Legislativo y le señaló la falta de actuación para garantizar seguridad de Abril.
El funcionario solo dijo que iba a revisar el caso y que había delitos que se cometían intramuros.
En entrevista posterior, la diputada priísta pidió una investigación interna, pues las omisiones tuvieron, en este caso, una consecuencia fatal.
Lee también: Detienen a Guillermo, acusado de asesinar a Abril Guadalupe
“Que se hiciera una investigación interna del porqué sus funcionarios, el Ministerio Público no dictó medidas de protección cuando está obligado a hacerlo, no se puede quedar solo en eso el caso de Abril en la detención y en juzgar a su agresor. Tiene que venir también una revisión interna de las instituciones porque a eso es a lo que se enfrentan las mujeres a una doble violencia”, indicó Yulma.
/e
Discussion about this post