Guanajuato.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar se comprometió reducir en un 20 por ciento la pobreza en Guanajuato, particularmente en el noreste a través de apoyos a la salud, educación, alimentación y generación de empleos.
De gira por comunidades de San Luis de la Paz, la aspirante emecista habló del problema de agua potable en Guanajuato y el estrés hídrico que padece la región, porque en la última década las autoridades estatales no supieron encontrar la solución al problema.
Te puede interesar: Pide Yulma ayuda a empresarios para que se vaya el PAN de Guanajuato
“Hoy la realidad ya nos alcanzó y todos estos años no hicieron absolutamente nada para atender el problema del agua y necesitamos una nueva gestión del agua que tiene que ser impulsado desde el gobierno del estado, iniciando con tener los mejores perfiles y adecuados en el estado y los Municipios y que todo esto sea acompañado de verdaderos planes”, dijo.
Yulma Rocha se comprometió a crear un fondo permanente a lo largo del sexenio para los problemas de sequía que enfrente en el estado de Guanajuato y no solo apoyos emergentes como los de la actual administración.
/LT
Discussion about this post