El Zoológico de León, Guanajuato, despide con pesar a Davy, un elefante africano macho que habitaba en el recinto. Davy, de aproximadamente 50 años, murió a causa de un síndrome abdominal agudo.
Los cuidadores de Davy notaron que el elefante no había estado comiendo y aparentaba estar deprimido, lo que llevó a tomar muestras de sangre para un diagnóstico preciso.
Davy llegó al Zoológico de León en 1989 como donación del Zoológico de Florida, gracias a un acuerdo de colaboración internacional entre parques zoológicos. Durante todos estos años, el elefante dejó una huella en la comunidad leonesa por su belleza, nobleza y cercanía con los visitantes y el personal del Zoológico.
También puedes leer: Pato vendedor de aguas en CDMX se hace viral
El elefante será recordado con cariño, especialmente por Mara, la hembra de elefante que fue su compañera de vida. Además, los cuidadores y el equipo de médicos veterinarios del Zoológico de León lamentan profundamente la pérdida de Davy.
En el Zooleón, la partida de Davy representa una tristeza para todos los que trabajan en el parque y para la comunidad que lo visitaba.
Discussion about this post