Los familiares de María del Refugio o Cuca la joven madre que resultó lesionada el pasado jueves en la colonia Las Arboledas de manos de su ex marido, se enfocan en la recuperación de ella más que en buscar la detención del agresor.
En entrevista para este medio de comunicación Martín uno de los hermanos mayores de Cuca dijo que toda la familia, entre ellos sus padres y hermanos están totalmente concentrados en la mejoría y recuperación de su hermana, de la cual dicen están conscientes de su gravedad a pesar de que ha respondido satisfactoriamente a los tratamientos.
Martín menciona que debido a que se atravesó el fin de semana no le han podido practicar a su hermana los estudios que requiere para determinar el daño o afectación que tiene no sólo en el cráneo, sino en diferentes partes de su cuerpo.
Dijo que a pesar de saber de que aún esta en riesgo su vida, se muestran optimistas ya que Cuca esta consciente y ha podido platicar poco con ellos, aunque dijo estar preocupado porque repentinamente se altera, le llegan momentos de pánico luego de que recuerda el trágico episodio de violencia que vivió de manos de su marido.
El hermano mayor mencionó que este lunes esperan que los médicos les den el diagnóstico médico que enfrenta su hermana y que todos están al pendiente de brindarle el apoyo moral que ella necesita para superar este trago amargo que aún la mantiene entre la vida y la muerte.
En relación a los tres hijos de Cuca, una adolescente de secundaria y dos menores de primaria, señaló que no han ido a la escuela ya que la bestia, enfatizó acecha, por lo que no pueden arriesgar ni a los hijos de ella ni a los sobrinos mientras Luis ande vagando por ahí.
Manifestó además que desde el viernes luego de que los agentes del Ministerio acudieran al domicilio para recavar evidencias les dieron la autorización de ingresar a la vivienda pero dijo, la casa sigue solo, sólo fueron a limpiarla pero nadie quiere estar ahí, ni los niños, nos trae mencionó esos amargos recuerdos cuando Cuca estaba tirada en el patio de entrada, arrojando sangre por la boca.
Sobre la detención de Luis quien fuera su cuñado reiteró que las autoridades harán su parte y que ellos no han acudido a solicitar información ni a pedir su captura ya que lo más importante para ellos por el momento, es que su hermana e hija se recupere de las lesiones que recibió de su agresor.
Discussion about this post