Al principio pensó que se trataba de un secuestro, pero instantes después comprendió lo que ocurría en realidad: Bárbara Botello, la exalcaldesa de León, estaba siendo detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un vecino del Club de Golf la Hacienda presenció el momento justo en que la también exdiputada federal por el PRI fue arrestada justo afuera de su fraccionamiento residencial.
El testigo contó que alrededor de las 9:10 de la mañana de este jueves estaba por cruzar la caseta del fraccionamiento para dirigirse a su trabajo, delante de él iban un par de vehículos: en uno viajaba Bárbara Botello y en el otro su hermano.
“Se estacionaron al lado de las oficinas administrativas, se bajaron, ella vestía ropa del gimnasio y se veía inquieta”, narró el vecino, y agregó que todo esto había ocurrido aún dentro del fraccionamiento.
Cuando iba a saludarla, dijo, “entran a pie, por el carril de salida de los vehículos del fraccionamiento, tres o cuatro tipos que corren hacia ella y la someten, como a cualquier delincuente, como si la estuvieran secuestrando y le gritan al hermano que no intervenga.
“Yo no entendía qué sucedía y tampoco veía cómo ayudarla. Sí llegue a pensar que era un secuestro pero en eso entraron 4 camionetas de la Policía Ministerial que venían en sentido contrario por el bulevar Aeropuerto, a toda velocidad y con las luces destellando”.
El operativo estaba en marcha.
“Entonces me cayó el veinte de qué se trataba; como pude esquivé las camionetas y me retiré”, concluyó.
Discussion about this post