La Dirección de Educación municipal ya planea la adquisición de tabletas electrónicas por 1.5 millones de pesos para reforzar el proceso de aprendizaje a distancia de niños de sexto de primaria y tercero de secundaria, además de ser una herramienta tecnológica para continuar con el programa de robótica.
Como titular de dicha dependencia, Jonathan González señaló que con la finalidad de poder apoyar el acceso a la educación a distancia se hizo la solicitud de cambio del objeto del gasto por 1.5 millones de pesos para el apoyo de equipamiento tecnológico a instituciones educativas que participan en el proyecto de robótica, ya que estos equipos permitirán además que los alumnos que no cuentan con una tableta electrónica puedan ahora sumarla a su proceso educativo.
“Ya tenemos los kits que nos hicieron favor de comprar, ya estamos a la entrega de los mismos y el objeto de poder cambiar este millón 500 es para darle continuidad a este proyecto de robótica en las escuelas”.
Mencionó que con esto se reforzará también el programa de capacitaciones que se tienen listas para que los estudiantes conozcan y aprendan los procesos de la robótica.