Apaseo el Grande.- El río Apaseo se mantiene en un 30 por ciento de su capacidad y protección civil mantiene un monitoreo constante ya que las lluvias han sido constantes tanto en la entidad como en el estado vecino de Querétaro.
Marco Antonio Villa, director de protección civil informó que de manera preventiva y con apoyo de obras públicas se reforzaron los puntos de conflicto, principalmente en la zona de Caleras y Guadalupe del Monte en donde actualmente se realizan labores de limpieza.
Señaló que se pronostican más lluvias en la entidad, principalmente durante las tardes y noches, de ahí que se mantienen al pendiente de cualquier incremento en los niveles.
"El día de hoy, la primera tormenta que tuvimos aquí en el municipio, hemos tenido dos ocasiones en las cuales alcanzó su un nivel del 80% de su capacidad, sin ningún contratiempo y ahorita, por ejemplo, hemos tenido, pocos escurrimientos por parte de Querétaro, lo cual, pues, nos ha mantenido los niveles del río por debajo del 50 por ciento, ahorita le comento: actualmente arribará al 25 por ciento, 30 por ciento el nivel".
Así mismo pidió a la población mantenerse atentos ante avisos oficiales a través de las redes sociales del municipio ante cualquier contingencia que se llegue a presentar, sin embargo hasta el momento la temporada ha sido buena en cuanto a lluvias, sin llegar a una situación de conflicto.
TE PUEDE INTERESAR:
/hp
