León.- En una demostración de fuerza política rumbo a los procesos electorales de 2027 y 2030, el Partido Acción Nacional (PAN) reunió este sábado entre 10 y 13 mil militantes y simpatizantes en la Explanada de la Feria de León durante el encuentro estatal denominado “La Fuerza de Guanajuato”, encabezado por la gobernadora de Libia Dennise García Muñoz Ledo y el dirigente nacional panista, Jorge Romero Herrera.

El evento congregó a liderazgos estatales y nacionales bajo un mensaje de unidad, defensa del estado y fortalecimiento territorial del partido.

Durante su intervención, la gobernadora Libia Dennise llamó a la militancia panista a mantener la cohesión y asumir una lucha política permanente, más allá de las elecciones.

PAN reúne miles en León y lanza mensaje rumbo al 2027

“Para el PAN la lucha no termina en un proceso electoral, ahí solo comienza una nueva etapa; la nuestra es una brega de eternidades”, expresó ante los asistentes.

La mandataria sostuvo que Guanajuato enfrenta un momento decisivo y convocó a defender “las instituciones, la democracia y el México que queremos para nuestras familias”, reiterando la consigna: “Patria, familia y libertad”.

En uno de los mensajes más replicados de la jornada, la gobernadora contrastó la situación nacional con el modelo político que, afirmó, representa Acción Nacional en Guanajuato.

“Mientras en el país reina la desesperanza, mientras vemos que parece no haber alternativa, el PAN levanta la mano por las causas de la gente, porque nosotros no necesitamos comprar voluntades; nosotros nos ganamos la confianza de la gente en el mercado, en la plaza pública, en las colonias, en nuestras comunidades, en nuestros municipios. Yo hoy quiero invitarlos a que esa confianza de la gente, que ha puesto en nosotros, no la demos por sentada y salgamos a ganarnos la confianza de la gente en Guanajuato”.

En un mensaje interpretado como una alusión a la salida de Alejandra Gutiérrez del PAN, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reivindicó su militancia al afirmar: “Porque yo, en unos años, dejaré de ser gobernadora, pero a mí lo panista no me lo quita nadie”, al subrayar que su identidad partidista permanecerá más allá del cargo público.

Por su parte, Jorge Romero Herrera centró su discurso en la identidad doctrinaria del PAN y aseguró que el partido no concibe la política únicamente como una competencia electoral.

PAN reúne miles en León y lanza mensaje rumbo al 2027

“Para nosotros contender no es ver qué posiciones ganas ni cuántas banderitas azules pones en un tablero; lo más valioso que tiene Acción Nacional es su doctrina”, afirmó. El dirigente nacional sostuvo que los principios panistas buscan garantizar dignidad y bien común para todas las personas.

Romero también lanzó críticas directas al gobierno federal y a Morena, al considerar que las promesas hechas hace siete años “fueron un fraude, una estafa”. Cuestionó particularmente los resultados en materia de seguridad y salud pública:

“¿Con los de Morena se acabó la inseguridad en este país? ¿Si vas a un hospital público te tratan como en Dinamarca? A diferencia de ellos, ¿qué ha pasado con los gobiernos del PAN? Eso es lo que tenemos que defender...”

El encuentro panista contó además con la presencia del senador Ricardo Anaya, del dirigente estatal Aldo Márquez Becerra, así como de liderazgos municipales y figuras nacionales del partido.

La movilización incluyó contingentes provenientes de los 46 municipios del estado y derivó en un amplio operativo logístico y de transporte en las inmediaciones del recinto.

Te puede interesar:

/ED