Analizan cambio de color en semáforo estatal - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizan cambio de color en semáforo estatal

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, no descartó que la entidad pueda regresar a semáforo amarillo con alerta o naranja de persistir el incremento en los contagios de covid-19 en los próximos días

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 agosto, 2021 Etiquetas: , ,

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, no descartó que la entidad pueda regresar a semáforo amarillo con alerta o naranja de persistir el incremento en los contagios de covid-19 en los próximos días.

El funcionario estatal dijo que tal parece que este crecimiento de casos positivos es una tendencia, por lo que analizan para la rueda de prensa de este viernes una modificación al color del mismo.

“El riesgo de regresar al semáforo amarillo con alerta o naranja está latente por el incremento de casos que estamos teniendo y es la única manera de detener la cadena de transmisión y que todos los ciudadanos no nos expongamos y que siga llegando más vacuna”.

Este jueves por segundo día consecutivo, Guanajuato registró una jornada de más de 300 casos (el miércoles 324 y este jueves 337) con 3 y 6 fallecimientos respectivamente.

Además, ya se superó la barrera de los 3 mil casos activos luego de que hace exactamente un mes apenas llegaban a 300. Este jueves se registraron 337 contagios mientras que las hospitalizaciones subieron a 123 de los cuales 80 están graves y 27 en estado crítico.