Asesinan a director de Seguridad Pública de Celaya - Noticieros En Línea
Monday, September 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan a director de Seguridad Pública de Celaya

El director de Seguridad Pública de Celaya y uno de sus escoltas fueron asesinados a balazos al amanecer de este…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 31 julio, 2017 Etiquetas: , ,

El director de Seguridad Pública de Celaya y uno de sus escoltas fueron asesinados a balazos al amanecer de este lunes en la comunidad de Loma de Flores, municipio de Salamanca, donde el primero tenía su domicilio, en un ataque consumado cuando el jefe policial iniciaba sus labores diarias.

J. Santos Juárez Rocha, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública en Celaya, y uno de sus escoltas, identificado como Manuel Acosta García, fueron las víctimas mortales de este ataque, lanzado por un grupo de criminales hasta ahora no identificados.

Fue una emboscada tendida al jefe policial en la calles de Loma de Flores, donde él había sido recogido por su escolta instantes antes, y se trasladaban a bordo de una camioneta Dodge Ram gris cuando fueron sorprendidos los sus asesinos.

Ambos quedaron muertos tras de que desabordaran la camioneta, mientras los delincuentes escaparon.

Este crimen fue cometido cuando agentes de la subprocuraduría de Justicia de la Región B, se ocupaban en el inicio de las investigaciones del asesinato de siete personas en Abasolo, donde fueron acribillados una agente de policía municipal, la mayor parte de su familia y tres personas más.

Hasta la tarde de este viernes, ninguna información oficial de las autoridades investigadores revelaba relación entre todos esos crímenes.

En el caso del director de Seguridad Pública de Celaya, la directora de Trámite Común de la mencionada subprocuraduría, Laura Edith Ortega confirmó el crimen del funcionario y su escolta, pero no proporcionó información sobre la mecánica del hecho y los avences de las indagaciones.

Tras confirmar el doble asesinato, la hora en que tomó conocimiento el Ministerio Público, anunciar que se está investigando, lamentó la muerte del funcionario y su escolta.

Más tarde la Procuraduría General de Justicia emitió a su vez un comunicado de prensa en el que lamenta la muerte del jefe policiaco y su subordinado y anunció que la Unidad Especializada en  Investigación de Homicidios, de la propia Procuraduría ha sido designada para llevar las investigaciones.