Cambios en SEDESOL, Claudia Navarrete dejará de ser delegada en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cambios en SEDESOL, Claudia Navarrete dejará de ser delegada en Guanajuato

Luego de varios anuncios fallidos a lo largo de los últimos años, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social,…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 4 abril, 2017 Etiquetas: ,

Luego de varios anuncios fallidos a lo largo de los últimos años, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Navarrete, dejará su cargo, se dio a conocer ayer extraoficialmente.

El acuerdo está dado y solo resta que la funcionaria irapuatense presente su renuncia lo cual podría ocurrir en unos días.

También, su salida se daría en un contexto de cambios que habrá también las delegaciones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo de la misma Sedesol.

Durante varios momentos de los 4 años que duró en el cargo, se rumoró la “inminente” salida de la funcionaria, cercana al senador Gerardo Sánchez García, que finalmente quedaba en especulaciones.

A Navarrete se le señaló en su momento, su proclividad a centrar su trabajo en Irapuato, su municipio natal y en el que compitió por la alcaldía un aliado suyo; Gerardo Zavala.

Hoy, incluso de manera extraoficial ya hay una terna de que se maneja en los círculos legislativos y del poder ejecutivo.

Y, ya se barajan nombres para sustituirla Jorge Mendizábal de Relaciones Exteriores es uno de ellos; José Aguirre, irapuatense que manejó la campaña de la hoy diputada Arcelia González y el exalcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández, cercano a la diputada Yulma Rocha también está entre los mencionados.

 

 

Actualización:

El 31 de marzo de 2017 con la presencia de Jorge Díaz Cuervo, coordinador de delegaciones de la dependencia, Navarrete Aldaco dijo que renunciaba a su cargo por motivos estrictamente personales y que había cumplido su ciclo.