Campesinos toman instalaciones del SAT para exigir apoyos y presupuesto - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Campesinos toman instalaciones del SAT para exigir apoyos y presupuesto

Más de 10 mil campesinos esperan poder recibir esta ayuda; por ello tomaron instalaciones en Celaya, Irapuato y León

By Jannet Ruiz , in León , at 10 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

Campesinos tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir que se libere un presupuesto de más de 20 millones que se tienen retenidos para la la compra de insumos y maquinaria, así lo informó Francisco Escobar, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD).

“Esto es ante la negativa de Sagarpa a dar respuesta de múltiples peticiones que compañeros de diferentes organizaciones campesinas han venido haciendo desde hace tiempo… Nosotros estamos planteando una serie de demandas en diversos programas; en maquinaria, tractores, en proyectos productivos, en el programa PIMAF’.

Actualmente son más de 10 mil campesinos se encuentran a la espera de poder recibir esta ayuda, puntualizó que fue la negatividad de Sagarpa la que los orilló a tomar sus instalaciones en Celaya, y de Hacienda en Irapuato y León.

Acompañados también por el Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense A.C. exigieron costo de la electricidad y tarjetas de diésel que aseguran, se encuentra retenidas por Sagarpa, debido a que Hacienda no suelta el recurso, declaró uno de los manifestantes que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

Finalmente, el dirigente estatal informó que este plantón fue retirado de bulevar Campestre y La Florida, gracias a que se logró tener diálogo con las instancias del SAT, se acordó que el  próximo viernes asista una comisión de dirigentes para dar respuesta a los planteamientos.