Celaya.- A partir de este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación a cargo del Sistema Integral de Gestión de Agua, conocido como SIGA (anteriormente Jumapa), en las calles Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre.
Aunque se esperaba el cierre total de las vialidades desde las primeras horas de este lunes, las labores por parte de los trabajadores municipales iniciaron poco después de las 11:00 de la mañana.
Esto de manera inicial en la calle 16 de Septiembre, en su intersección con Morelos, abarcando el tramo comprendido de Morelos a Francisco I. Madero. Con el apoyo de elementos de Tránsito y Policía Vial, se colocaron algunos señalamientos para advertir a los automovilistas sobre la obra en proceso.
Durante este día, los cierres no son totales sino únicamente parciales en ambos puntos. En la calle Miguel Hidalgo y en la 16 de Septiembre se realizan trabajos menores, dejando habilitado un carril en cada caso para permitir el flujo vehicular.

Sin embargo, se prevé que a partir de mañana martes se apliquen cierres totales en la calle Miguel Hidalgo, en el tramo que comprende desde Emeteria Valencia hasta la calle Benito Juárez, los cuales se mantendrán durante aproximadamente mes y medio.
Por su parte, en la calle 16 de Septiembre los trabajos se realizarán por secciones. El primer tramo intervenido comprende desde la calle Morelos hasta Francisco I. Madero, para una vez finalizados pasar al siguiente bloque y aplicar medidas de contención que mitiguen el caos vial en la zona.
TE PUEDE INTERESAR:
HP