Choca patrulla de Policía contra auto particular - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Choca patrulla de Policía contra auto particular

Un fuerte choque se registró entre una patrulla de Policía y un vehículo particular, al parecer luego de que la conductora del auto compacto no se detuviera al escuchar la sirena de la unidad

By Redacción , in Policial , at 27 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Un fuerte choque se registró entre una patrulla de Policía y un vehículo particular, al parecer luego de que la conductora del auto compacto no se detuviera al escuchar la sirena de la unidad, en calles de la colonia Valle de Jerez Segunda Sección.

Dicho percance se registró este lunes poco antes de la 1 de la tarde sobre el bulevar Delta en el cruce con la calle Jerez de Guadalupe, donde reportaban al Sistema de Emergencias 911 sobre dos personas lesionadas por choque, entre ellas un policía y un menor de edad.

Personas que vieron el impacto señalaron que aparentemente la mujer que conducía el automóvil fue la responsable del choque, aunque esto será determinado por las autoridades luego de los peritajes, ya que la patrulla llevaba los códigos encendidos, pues realizaba la persecución de dos hombres en moto que minutos antes habían cometido un robo contra un repartidor en la colonia Diez de Mayo.

Testigos mencionaron que adelante de esa unidad circulaban al menos dos patrullas también con sirena y torreta abierta, pero la mujer no se detuvo ante la emergencia, lo que provocó el golpe inminente entre ambos vehículos de manera lateral.

Goliat Alejandro, de 8 años, viajaba con su mamá en el asiento trasero, por lo que recibió algunos golpes a consecuencia del impacto, en ese momento transeúntes trataban de auxiliarlo al verlo sangrar de la nariz por lo que le exigieron a los preventivos que primero se atendiera al niño.

Paramédicos de la ambulancia 261 de Cruz Roja llegaron al punto señalado y trasladaron a Alejandro en condiciones estables a la clínica T-53 del Seguro Social, policontundido de acuerdo al reporte preliminar y solo para valoración.

Por su parte, el Oficial Oscar Román, conductor de la unidad 902, perteneciente a los grupos de Reacción de Policía Municipal, fue trasladado en la ambulancia A-06 de Protección Civil en condiciones delicadas a la clínica T-58 del Seguro Social también policontundido.

Los vehículos participes o involucrados son la patrulla de Policía 902, marca Dodge Ram 1500/2500 de color azul, con placas de circulación 07876 en modelo 2012, además del automóvil Chevrolet Chevy modelo 2003 en color gris, con tablillas GXC805A, el cual era conducido por María de la Luz, con domicilio en la colonia Jardín Delta, la cual no ameritó atención medica, ni traslado.

La mecánica de acuerdo a la información preliminar estableció que fue un choque en ángulo con posterior proyección contra dos objetos fijos, un poste de madera de Telmex y un árbol, los cuales también resultaron afectados.

La zona fue acordonada y resguardada para el traslado de los tripulantes involucrados y de los vehículos.