Colocan primera piedra del Centro de Formación Policial en Santa Rosa de Lima - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Colocan primera piedra del Centro de Formación Policial en Santa Rosa de Lima

Autoridades colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Formación Policial en Guanajuato en el municipio de Villagrán, justo en donde se asienta el Cártel de Santa Rosa de Lima

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 22 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Autoridades estatales y federales colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Formación Policial en Guanajuato en el municipio de Villagrán, justo en la región donde se asienta el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ante mandos de la Marina y el Ejército y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, insistió en la necesidad de lograr acuerdos mínimos de combate a la inseguridad pues la dispersión de esfuerzos ha permitido que no se logren los resultados que se pretenden.

Este acuerdo político nacional es indispensable como punto de partida para que la estrategia nacional de seguridad rinda frutos. La dispersión de los esfuerzos que hemos vivido en el pasado es caldo de cultivo que ha hecho posible el avance de la inseguridad y la intensificación de la violencia”, refirió Durazo.

En su momento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez calificó como un parteaguas el arranque de este proyecto pues el gobierno no solo ha entrado a pacificar esta zona sino a hacerlo de manera permanente.

Destacó los logros obtenidos a partir de la implementación del operativo “Golpe de Timón”, el 3 de marzo pasado y que no ha concluido porque más allá de que siguen las detenciones, los elementos de seguridad no se irán y vienen más obras como la edificación de un centro de salud, la instalación de nueva iluminación en la comunidad así como programas médicos y proyectos para emprendedores.

El Centro de Formación Policial se construirá sobre una superficie de 50 hectáreas y el espacio permitirá contar con los módulos necesarios para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad.

Formación Inicial o Básica y la Carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo, así como los cursos de Actualización y Especialización para el personal de los cuerpos de Seguridad Pública.

Un grupo de manifestantes protestó mientras se desarrollaba el acto protocolario. Pedían, en lugar de más policías y patrullas, más escuelas.