Condiciona CCE de León recursos para el Fideicomiso de Seguridad - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Condiciona CCE de León recursos para el Fideicomiso de Seguridad

Además, recriminó que las autoridades estatales y municipales minimicen el alza en los homicidios, y se limiten a decir que la mayoría de las víctimas estaban involucradas en el crimen organizado.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 19 enero, 2017

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, afirmó que este organismo esperará a que el Fideicomiso de Seguridad y Prevención comience a dar resultados para entonces aportarle recursos.

Explicó que de forma extraoficial conoce de aportaciones que ya hicieron algunos empresarios; sin embargo, sostuvo que el organismo empresarial esperará a que el Fideicomiso rinda resultados en una primera instancia, para entonces sí apoyar el proyecto con dinero.

“Sí llegará la aportación empresarial un poco más adelante, en la medida en que veamos y comprobemos que la ejecución de los recursos es correcta, se está invirtiendo en cosas que valen la pena y que tienen un potencial más allá de la solución de corto plazo”, dijo.

Señaló que por ahora lo importante es que se garantice que el Fideicomiso tenga un eficiente esquema de operación que derive en un adecuado manejo de los recursos y puntual vigilancia en ello.

En tanto, sobre los 21 homicidios que se han registrado en lo que va de enero, Guraieb Ranth apuntó que esto muestra no solo que la tendencia marcada en el 2016 se mantuvo, sino que va a la alza con un promedio de un asesinato diariamente.

Además, recriminó que las autoridades estatales y municipales minimicen el problema, y se limiten a decir que la mayoría de las víctimas estaban involucradas en el crimen organizado.

“Se tiende a minimizar por un lado y por el otro se tiende también a hacer el descargo a la acción del crimen organizado que es mucho más complejo combatir, que es una responsabilidad de otros niveles de gobierno y así se echan la pelotita”.

Por ello señaló que en la primera reunión del año que sostendrá la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia el próximo miércoles, se pedirán dos cosas: un balance de los índices delictivos que dejó el 2016 y los compromisos puntuales para el 2017.