Mochila Segura, insuficiente para acabar violencia en escuelas: Unión de Padres de Familia - Noticieros En Línea
Sunday, September 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mochila Segura, insuficiente para acabar violencia en escuelas: Unión de Padres de Familia

“Los organismos públicos no nos están apoyando porque papá y mamá tienen que salir a trabajar porque no nos alcanza, y tienen que trabajar jornadas dobles”, apuntó la representante en Guanajuato de la Unión Nacional de Padres de Familia.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 19 enero, 2017

Implementar El operativo Mochila Segura no será suficiente para evitar que sucedan hechos como el multihomicidio perpetrado por un estudiante en una escuela de Monterrey, advirtió Teresa de Jesús Castellanos Vázquez, representante en Guanajuato de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Explicó que lo que se requiere es elaborar programas en las escuelas que generen un vínculo más cercano entre los alumnos y sus padres, y que estos últimos puedan conocer el plan de vida que tienen sus hijos, así como detectar sus posibles vacíos o problemas de autoestima que tengan.

“Aquí hay que tratar los problemas sociales que tienen que ver con la integración de la familia, de que también los organismos públicos no nos están apoyando porque papá y mamá tienen que salir a trabajar porque no nos alcanza, y tienen que trabajar jornadas dobles y tienen que buscar cómo mantener la situación económica y de repente eso genera un descuido con los hijos”.

Además resaltó que los padres deben estar atentos a lo que están expuestos sus hijos, pues ellos están de forma constante expuestos a narcocorridos, programas violentos y violencia gráfica exhibida en las redes sociales.

“La violencia está de moda hoy en los muchachos y es algo que no podemos permitir, que escuchen narcocorridos, que se sienten seguros, modernos, por portar un arma de fuego; entonces es ver qué está pasando con ellos y ayudarles a reorientar su vida más trascendental, apoyarles en su formación, ofrecerles una escala de valores diferentes a lo que se les está ofreciendo hoy en día”.

La representante en Guanajuato de la Unión Nacional de Padres de Familia adelantó que sí buscarán reunirse con las autoridades educativas de Guanajuato para establecer estrategias y políticas públicas que prevengan que sucesos como el de Monterrey, ocurran en esta entidad.