Guanajuato.- Casi un centenar de conductores de la plataforma Uber reclamaron a diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso por los excesivos cobros de la Dirección de Movilidad del Estado para funcionar como plataforma.
Te puede interesar: Taxis ejecutivos exentarán pago en 2023
Entre las principales demandas de los conductores, destacan el alto costo del registro del vehículo para trabajar con plataforma, que son tres mil 150 pesos anuales ante la Dirección de Movilidad del Gobierno del Estado. También, el costo excesivo del seguro de cobertura amplia obligatorio que solo se puede contratar con 3 empresas y la obligatoriedad de pagar un curso de conducción segura a 680 pesos.
La reunión, en la que estuvo el presidente de la comisión, Martín López Camacho, fue gestionada por la morenista Alma Alcaraz, quien dijo que ahora espera como respuesta la presencia de funcionarios estatales, pues es obligatorio dar respuesta a estas quejas.
“Es lo que vamos a buscar en el Congreso, (que) podamos tener a integrantes del área de Movilidad y las cabezas principales de Uber que tienen como muy clara la problemática, porque con los abusos ellos han estado como relegados de la luz pública, sobre todo muy al principio eran como los malos de la película”, señaló Alma Alcaraz.
Lee también: Registran hasta cinco detenciones diarias de taxis ejecutivos que operan fuera de plataforma
Édgar Guerrero Velázquez, representante del Sindicato de Conductores SICONVENSE, dijo que ellos pueden contratar un seguro que les cuesta unos 9 mil pesos, pero ahora los obligan a pagar 32 mil pesos que solo se puede contratar con Banorte, STP Seguros de Transporte Potosí y Quálitas.
/e
Discussion about this post