Cuestionan refuerzo de vacuna a maestros en lugar de aplicarla a menores - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuestionan refuerzo de vacuna a maestros en lugar de aplicarla a menores

Cualquier persona, incluidos los niños y adolescentes, mientras no estén vacunados, siguen estando expuestos a enfermar de covid y presentar complicaciones

By Fernando Velázquez , in Estado , at 12 enero, 2022 Etiquetas: , ,

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba criticó que el gobierno federal haya preferido aplicar dosis de refuerzo a maestros con las dosis que llegaron de la farmacéutica Moderna, en lugar de continuar con la vacunación en menores de edad.

Lo anterior, luego de subrayar que cualquier persona, incluidos los niños y adolescentes, mientras no estén vacunados, siguen estando expuestos a enfermar de covid y presentar complicaciones.

Por ello, lamentó que el gobierno federal haya destinado las vacunas de Moderna que le llegaron de Estados Unidos para reforzar el sistema inmunológico de maestros, en lugar de procurar que menores de edad cuenten con cierta inmunidad en su regreso a clases.

“Hemos estado presionando desde el año pasado, hemos hecho puntos de acuerdo y hemos convocado a Hugo López-Gatell. Hay 49 millones de vacunas sin aplicar, llega Moderna y en vez de aplicársela a los niños, que como la de Pfizer es de las que se aplican en adolescentes y niños, se las aplican a maestros, mejor que a los maestros les apliquen AstraZeneca y que las pocas dosis que lleguen sean para adolescentes y niños”, dijo.

No obstante, actualmente la única vacuna que está aprobada para ser aplicada en menores de 18 años, es la desarrollada por Pfizer, y si bien Moderna ha afirmado que su vacuna también es segura para niños de 6 a 11 años, su uso en este grupo de edad no ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).