Celaya.- La delegación de Guanajuato sigue encendida en la Olimpiada Nacional 2026. Los ciclistas aportaron cuatro medallas más: dos de oro y dos de bronce en las pruebas de BMX freestyle park disputadas en Guadalajara.

El arranque fue dorado gracias a Alan Damián Nuevo Moreno, quien se impuso en la categoría pre cadete con 22.25 puntos. En esa misma final, José Hugo Chávez Cortés también subió al podio al quedarse con el bronce, mientras que el segundo lugar fue para Morelos.

Más tarde, Cristopher Alberto Rodríguez Moreno repitió la hazaña para Guanajuato al conquistar el oro en la categoría cadete con una puntuación de 26.3, superando a representantes de Morelos y Jalisco.

Guanajuato acelera fuerte: suma dos oros y dos bronces en BMX | Web

El cierre lo firmó Cristian Alexander Mejía Frías, quien sumó un bronce en la categoría juvenil, redondeando una jornada destacada para el ciclismo guanajuatense.

Con estos resultados, Guanajuato confirma su gran momento sobre la pista y se mantiene como protagonista en la justa nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

/ HP