Detienen en estado de ebriedad a exdirector de la Policía de León, Jesús Amaro Hernández - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen en estado de ebriedad a exdirector de la Policía de León, Jesús Amaro Hernández

Extraoficialmente se informó que el exfuncionario presentó un amparo para obtener su libertad antes de que se cumpliera con su sanción.

By Rita Zamora , in León Portada , at 19 marzo, 2019 Etiquetas: ,

En operativo alcoholímetro, por segunda ocasión en menos de un año,  fue detenido por agentes de Tránsito Municipal en completo estado de ebriedad el exdirector de la Policía de León, Iván de Jesús Amaro Hernández, aunque en esta ocasión intentó evadir a la autoridad. 

Apenas en junio del 2018 autoridades municipales en una revisión detectaron a un automovilista que al parecer  que conducía en estado de ebriedad, por lo que  se le marcó el alto para una revisión y se identificó como Iván de Jesús Amaro, quien luego de ser certificado y confirmar el nivel de alcoholemia que presentaba fue  llevado a los separos y cumplió en aquella ocasión varias horas de arresto pues no tuvo acceso a multa.

Ahora en este 2019 el pasado fin de semana la madrugada del domingo 17 de marzo en el operativo alcoholímetro que se instaló sobre el bulevar José María Morelos unos metros después del distribuidor vial Juan Pablo Segundo, se detectó a un automóvil Nissan Tsuru color arena, tipo sedan con placas del estado de Guanajuato del cual repentinamente salió un hombre y comenzó a correr, pero unos metros después cayó al piso por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

Al ser alcanzado por los elementos de Tránsito se pudo identificar como el exdirector de Policía de León, Iván de Jesús Amaro Hernández, quién laboró en la Secretaría de Seguridad durante la administración de Bárbara Botello Santibañez.

Amaro Hernández fue certificado a través de un examen médico y el resultado fue ebrio completo, por lo que fue llevado a los separos y puesto a disposición de los oficiales calificadores quienes determinaron el arresto de 20 horas.

Extraoficialmente se informó que el exfuncionario presentó un amparo para obtener su libertad antes de que se cumpliera con su sanción.