El 9 de diciembre se realizarán las Olimpiadas Especiales en León - Noticieros En Línea
Thursday, October 6, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


El 9 de diciembre se realizarán las Olimpiadas Especiales en León

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo la tercera etapa de los Juegos Estatales ‘Olimpiadas Especiales’ en la…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 8 diciembre, 2017 Etiquetas: , ,

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo la tercera etapa de los Juegos Estatales ‘Olimpiadas Especiales’ en la ciudad de León, donde participarán atletas provenientes de 9 municipios del Estado de Guanajuato.

La Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, será el escenario de las competencias donde asistirán un total de 260 competidores.

Con el objetivo de crear unificación en el deporte entre personas con discapacidad intelectual, la Comude León, representada por el Doctor Antonio Rivera Cisneros y Mauricio Medina, quien es el principal gestor de las Olimpiadas Especiales, presentaron detalles de la justa que se desarrollará en tierras zapateras.

Los equipos estarán conformados por edades y capacidades similares, donde se desarrollarán deportes como: atletismo, lanzamiento de bala, salto de longitud con carrera, basquetbol: femenil y varonil con juego unificado, futbol, ciclismo, gimnasia rítmica, tenis, natación, levantamiento de pesas y patinaje sobre ruedas entre otros.

Queremos que muchos atletas de Guanajuato vayan a los Juegos Mundiales, nos da orgullo que las Olimpiadas Especiales siga trabajando por las personas con discapacidad, hemos logrado cosas como gremio, pero sigue haciendo falta garantizar la atención acercándonos al deporte, necesitamos que el deporte sea la estrategia principal para combatir los problemas de salud que nos aquejan”, dijo Mauricio Medina Ibarra, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales.

Los municipios de Guanajuato que están aportando atletas durante la competencia serán: Celaya, Salamanca, León, San Francisco del Rincón, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Cortázar, San Luis de la Paz, Manuel Doblado y Romita.

Luego de la competencia estatal donde estará lo más destacado de Guanajuato, la etapa se trasladará a Puebla donde se realizará el Nacional durante el mes de Junio del 2018, que servirá como selectivo para los Juegos Mundiales en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.