León.- Un fuerte enfrentamiento entre personas civiles generó movilización por parte de los tres órdenes de gobierno en la comunidad San José de Los Romero.
Te puede interesar: Colectivo localiza restos óseos en la comunidad Ramírez, León
Elementos de la Policía Municipal de León, Guardia Nacional y las fuerzas de Seguridad Pública del Estado se dirigieron a una zona parcelaria ubicada sobre el Eje Metropolitano, entre la glorieta de Puerto Interior y Comanjilla.
En dicha comunidad localizaron una camioneta con impactos de arma de fuego, una cuatrimoto completamente calcinada y dos motocicletas abandonadas sobre el Eje Metropolitano.
Tras un recorrido de prevención lograron detener a cuatro personas, las cuales se encontraban lesionadas tras caer de una motocicleta, además tenían un arma de fuego entre sus pertenencias; más tarde se confirmó que habrían sido partícipes de este enfrentamiento entre civiles.
Vecinos de dicha comunidad alertaron a los elementos sobre la existencia de una persona tirada al interior de una vivienda y al acercarse a verificar se confirmó que había un cadáver aparentemente víctima de este mismo enfrentamiento.
Posible finca con restos humanos
También les indicaron de una quinta ubicada en una zona cerril de la comunidad de Albarredones, donde comentaban que había restos humanos, por lo que fuerzas municipales y estatales se dirigieron al lugar, el cual está resguardado. Hasta el momento no ha sido confirmado el reporte de hallazgos en el interior de la vivienda.
Cabe mencionar que esta finca fue sede de un enfrentamiento a balazos aproximadamente hace dos meses.
Finalmente, la zona parcelaria fue procesada por los peritos criminalistas, quienes buscaron todos los indicios posibles para integrarlos a una carpeta de investigación, por lo que todos los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Lee también: Asesinan a hombre en estacionamiento cerca del antiguo Hospital General
Por otro lado, el cuerpo encontrado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar oficialmente las causas de muerte.
/e
Discussion about this post