Espera Nafin entregar $16 mil 800 millones en créditos a mipymes - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Espera Nafin entregar $16 mil 800 millones en créditos a mipymes

En el caso del sector cuero calzado, subrayó que Guanajuato concentra cerca del 85% de la bolsa destinada a esta industria

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Nacional Financiera ha entregado créditos a mipymes de Guanajuato que suman cerca de 9 mil 800 millones de pesos, aunque se espera que al finalizar 2019 la cifra llegue a los 16 mil 800 millones de pesos, lo cual representaría 12% más respecto al año pasado.

Así lo dio a conocer el director estatal de Nafin y Bancomext, Carlos Magdaleno del Mazo, quien señaló que con dicho monto han sido apoyadas cerca de 10 mil unidades productivas de la entidad, de las cuales el 59% son de la industria, y el resto de comercio y servicios.

En el caso del sector cuero calzado, subrayó que Guanajuato concentra cerca del 85% de la bolsa destinada a esta industria.

“En comparación con el año pasado, aunque ha sido mayor la colocación, han sido créditos más pequeños, antes eran créditos más grandes, ahora son créditos más pequeños; por ejemplo, para el sector cuero-calzado, tenemos una bolsa de mil millones de pesos que prácticamente el 85% se coloca en esta región, y ahí son créditos que van a pymes que van hasta 5 millones de pesos para apoyar a toda la cadena productiva cuero-calzado”, dijo.

El director de Nafin en Guanajuato añadió que la meta para 2020 es llegar a los 20 mil millones de pesos en créditos colocados en el estado, y resaltó que la cartera vencida no llega ni al 1%, lo cual permite contar con más recursos para apoyar a más mipymes.