Exitosas, campañas para respetar espacios para personas con discapacidad: DIF - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Exitosas, campañas para respetar espacios para personas con discapacidad: DIF

El operativo consistía en concientizar a los ciudadanos, el operativo se aplicará de manera permanente con ayuda de tránsitos

By Rita Zamora , in León , at 11 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF León, dijo que han resultado exitosas las campañas de concientización y aplicación del Reglamento de Tránsito en todas las plazas comerciales para que los ciudadanos respeten los espacios azules destinados a las personas con alguna discapacidad temporal o permanente.

Precisó que no solo se estuvo pidiendo a los ciudadanos no estacionarse en estos espacios y los motivos por los que estos cajones tienen un espacio mayor, sino que también se colocó un módulo para tramitar la credencial o el gancho de discapacidad.

“Si les explicaba y sensibilizaba a los visitantes que estos espacios tienen dimensiones especiales porque las personas con una silla de ruedas requieren abrir completamente la puerta y entonces son más anchos”.

La titular del DIF mencionó que esta campaña “Ponte en mi lugar, no en mi espacio” será permanente con el apoyo de Tránsito municipal en todos los centros comerciales no con la intención de sancionar sino para concientizar y fomentar la cultura del respeto.

Es importante recordar que la multa por estacionarse en los cajones especiales para personas con alguna discapacidad es de 2 mil 534 pesos.