Estos municipios serán los primeros del estado en recibir vacunas para personas de entre 50 y 59 años - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Estos municipios serán los primeros del estado en recibir vacunas para personas de entre 50 y 59 años

Sputnik V y Pfizer serán las vacunas que llegarán para los siete municipios de Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 mayo, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Celaya, Guanajuato, Apaseo El Alto, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, serán los primeros municipios del estado que reciban dosis anticovid para personas de entre 50 y 59 años.

Así lo informó el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, quien señaló que de acuerdo con información preliminar brindada por la Federación, en estos municipios se aplicaría la vacuna rusa Sputnik, excepto en Celaya y Guanajuato capital. En estos dos últimos, el biológico que se suministraría sería el de Pfizer.

Sin embargo, el funcionario dijo que las fechas y puntos de vacunación serán dados a conocer en los próximos días.

De igual manera, detalló que también llegarán más vacunas de Sputnik para segundas dosis de adultos mayores de 60 años en Apaseo El Alto, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

Asimismo, llegarán biológicos de Sinovac para aplicar la segunda dosis en Purísima del Rincón, pero también vacunas de Pfizer especialmente para el sector salud, las cuales serán suministradas en Celaya, León e Irapuato.

“Si bien no todo mundo está en la primera línea de atención, si estos hospitales estuvieron recibiendo partos, cirugías que no se estaban pudiendo realizar en los hospitales reconvertidos para la atención covid, y que no podemos seguir con el rezago de atención, entonces la atención de la salud es integral y debe vacunarse al personal de salud. Ojalá no haya una tercera oleada, pero es por eso que urge que todo el personal de salud esté vacunado”, dijo.

En relación con el primer día de inmunización a maestros, Daniel Díaz señaló que con corte al mediodía, no se tenían registrados eventos supuestamente atribuibles a la vacunación (esavis), y solo se reportaron 20 ataques de ansiedad, todos ellos en Celaya.