Fiscalía de Guanajuato oculta cifras de desaparecidos: Enrique Alba - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fiscalía de Guanajuato oculta cifras de desaparecidos: Enrique Alba

El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Enrique Alba, afirmó que hay casos de personas desaparecidas o no localizadas que la Fiscalía General del Estado oculta de manera intencional

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 enero, 2020 Etiquetas: ,

El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Enrique Alba, afirmó que hay casos de personas desaparecidas o no localizadas que la Fiscalía General del Estado oculta de manera intencional con la finalidad de evitar que crezca la percepción de violencia e inseguridad en Guanajuato.

En rueda de prensa, señaló que es precisamente por este motivo que las cifras que presentó la semana pasada la Secretaría de Gobernación, -reportadas por la Fiscalía local- en las que se reflejaban solo 23 personas desaparecidas en Guanajuato durante el último año, son muy diferentes a las que colectivos y familiares de desaparecidos han hecho públicas en sus manifestaciones.

Es por algo muy básico: uno, la simulación; dos, la negación. Es obvio que (Carlos) Zamarripa y Alvar (Cabeza de Vaca) le van a decir al Gobernador que no hay desapariciones, porque solo hecho de entrar en ese rasero, ellos creen que se exhiben, y que va a caer la inversión, que va a generar ausencia de turismo, no, yo creo que es un acto de responsabilidad y poder tomar decisiones acertadas”, declaró Enrique de Albaen rueda de prensa.

Por lo anterior, Enrique Alba exigió la atención inmediata de cada uno de los casos y que la Fiscalía deje de poner trabas burocráticas, las cuales, dijo, tienen la finalidad de evitar a toda costa que quede constancia de los casos.