León.- No habrá autorización para la construcción de nuevos conjuntos habitacionales al desarrollador de residencial El Molino, en tanto no resuelva las obligaciones pendientes en infraestructura vial.
Te puede interesar: Fraccionamientos privados como ‘guetos’ amenazan la empatía de la sociedad: De la Madrid
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que la alcaldesa ha pedido una revisión de todos los asuntos pendientes que tienen los desarrolladores de vivienda en León, aunque la mayoría han estado acercándose poco a poco a dar cumplimiento a las obligaciones que no han atendido o bien, que han dejado inconclusas, aunque también se ha tenido que proceder ya con acciones legales contra otros que han hecho caso omiso al llamado de la autoridad municipal.
El funcionario explicó que una de las obligaciones pendientes que requiere de una fuerte inversión es el del fraccionamiento residencial El Molino, que debe construir un puente vehicular.
“El proyecto del puente está listo, está validado por Movilidad, está incluso platicado con los vecinos y estamos nada más en la espera de la adquisición de un predio de liberación de terreno para poder entregarle y comenzar con la construcción de un puente”, indicó.
Dicho puente requiere de una inversión de 160 millones de pesos que deberá asumir el desarrollador porque es uno de sus compromisos que aún no cumple.
“Lo que nos ha pedido la alcaldesa es primero cumplir estas obligaciones, recordemos que son obligaciones ya de algunos años. Esa es la instrucción que tenemos en este momento”, señaló.
Afirmó que este puente ayudaría a desfogar el conflicto vial que hay sobre el bulevar Gómez Morín, ya que en un solo punto se unen los conductores que salen del fraccionamiento Gran Jardín, Bosque Azul, y el propio Molino, volviéndolo incluso más riesgoso en temas de vialidad, por lo que la solución que se le ha dado por ahora es un operativo especial con Policía Vial para darle mayor orden al flujo por seguridad.
Lee también: Desarrollarán modelo de seguridad para fraccionamientos privados
No obstante, la solución definitiva es la construcción de ese puente, por lo que los propios vecinos del residencial han pedido que se les agilicen los trámites, pues también hay pendiente la instalación de un crucero peatonal semaforizado en la misma zona que tampoco ha sido colocado.
/e
Discussion about this post