Guanajuato.- El estado de Guanajuato tenía 20 años que no registraba una muerte por golpe de calor, pero el pasado 17 de mayo un hombre de 37 años falleció por este motivo.
La Secretaria de Salud Estatal informó que recibieron el reporte a través del 911 que el hombre se encontraba en la cera desvaneciendo.
Te puede interesar: Por fuerte calor, pide SEG mover horario de actividades al aire libre
El director general de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Sánchez Gastélum, informó que la víctima tenía problemas de salud mental y se encontraba deambulando.
“Los cuerpos de rescate se lo llevan al Hospital General de León en muy malas condiciones. Estamos hablando de que estaba hipotenso 40 y 20 de presión, tenía taquicardia, cuando le tomaron la temperatura ahí en el lugar tenía 43.3 grados de temperatura, muy posiblemente se pudo haber desmayado o por su problema de salud mental, ahí se quedó expuesto al sol con esas temperaturas, perdió la conciencia. Comentan que estuvo expuesto entre 30 y 40 minutos, yo considero que fue más”, dijo.
Añadió que el hombre fue intubado una vez que se llegó al hospital y que cuando se le dio la terapia de rehidratación falleció; agregó que una persona con estas características no debería andar sola ni mucho menos deambulando.
En la entidad suman ya 19 casos de golpe de calor, quemaduras y deshidratación al corte del 18 de mayo, según la SSG.
Sánchez Gastélum pide prestar atención a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores de edad ya que son los más vulnerables a sufrir un golpe de calor, por lo que es importante que se mantengan hidratados.
/LT
Discussion about this post