Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se pronunció tras el ataque armado registrado la noche del domingo en San Miguel de Allende, donde dos personas perdieron la vida y 17 más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Infonavit Malanquín durante los festejos en honor a la Virgen de San Juan, cuando un grupo armado abrió fuego contra los asistentes. Las víctimas heridas fueron trasladadas a distintas clínicas y, hasta la mañana de este lunes, se reportaban estables.

La mandataria estatal lamentó lo sucedido y aseguró que las autoridades trabajan en coordinación para dar con los responsables.

“Quiero decirle a todo el estado de Guanajuato, pero muy particularmente a nuestra gente de San Miguel de Allende, que desde ayer estamos en coordinación con el municipio y con la Fiscalía del Estado para dar con los responsables”, expresó.

García Muñoz Ledo reiteró que su administración mantiene firme el compromiso de garantizar justicia y seguridad en la entidad.

“Lo que buscamos es la paz de Guanajuato, y debe haber siempre justicia; debemos terminar con la impunidad y garantizar justicia y verdad a las víctimas”, subrayó.

La gobernadora también envió sus condolencias a las familias de las víctimas, refrendando su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones en materia de seguridad para recuperar la paz en el estado.

/ED