Guanajuato.- El Aeropuerto Internacional de Guanajuato inició un proceso de modernización con una inversión de 2 mil 881 millones de pesos para el periodo 2025-2029, el mayor monto destinado desde el inicio de su concesión. El proyecto busca fortalecer su papel como eje de conectividad del Bajío.
Durante el programa “Conectando con la Gente”, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la administradora del aeropuerto, Paola Olivo Moreno, destacó que las obras ya son visibles y forman parte de una estrategia para ampliar rutas y consolidar alianzas aéreas.
Actualmente, los trabajos se concentran en el campo de vuelo. Entre las principales obras destaca la construcción de seis posiciones comerciales para aeronaves, de las cuales cuatro ya están concluidas y dos presentan un avance cercano al 12 por ciento. También se realiza la ampliación del rodaje Alfa para mejorar la operación aérea.
"Algunas obras ya las hemos concluido, en este quinquenio viene de seis posiciones comerciales más para aeronaves, cuatro ya están concluidas, dos están en un avance aproximado del 12 por ciento, traemos la implicación del rodaje alfa, traemos algunas obras inducidas del movimiento del cuerpo de rescate de bomberos, estamos trabajando con subestaciones, con cisternas, todo eso para que el edificio pueda crecer”, dijo.
La funcionaria adelantó que a partir de septiembre comenzarán los trabajos en la terminal, lo que incrementará la presencia de maquinaria y adecuaciones en zonas de pasajeros.
“Cuando vayan a salir van a ver barreras Jersey por todos lados, pero es precisamente por este movimiento”, explicó.
Con este proyecto, el aeropuerto busca no solo ampliar su capacidad operativa, sino también modernizar sus servicios de seguridad, equipaje y atención a pasajeros.

Te puede interesar:
/LT

