Celaya.- El presidente municipal de Celaya anunció operativos en bazares, casas de empeño y tianguis para detectar artículos robados, luego de los recientes robos registrados en comercios de la ciudad. El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que existe información de que parte de los objetos sustraídos terminan a la venta en estos lugares.
El alcalde indicó que algunos ciudadanos han identificado pertenencias robadas en tianguis, bazares e incluso casas de empeño, por lo que consideró necesario endurecer las revisiones para combatir este mercado ilegal.
“Y como siempre soy imprudente, pero nosotros vamos a revisar ahora los empeños, vamos a revisar los bazares, vamos a revisar los tianguis donde se venden relojes, teléfonos, inmuebles... porque no se vale, aquí se quedan, aquí los venden en los tianguis, en los bazares, uno los encuentra muchas veces en las comunidades”.
Asimismo, sostuvo que el municipio mantiene diversas estrategias para reducir las incidencias delictivas, aunque también pidió apoyo de comerciantes y empresarios para fortalecer la prevención de robos en sus establecimientos, pues muchos negocios aún carecen de sistemas básicos de protección, como alarmas y cámaras de videovigilancia, lo que dificulta una reacción inmediata de las corporaciones de seguridad.

“Nosotros tenemos que asumir que somos responsables de la seguridad, pero también requerimos que nos sigan apoyando los empresarios chicos y grandísimos”.
“Lo primero que yo pregunté fue si había sonado una alarma y me dijeron que no tenía alarma”, relató el alcalde, respecto al robo de un establecimiento de telefonía en el centro de la ciudad.
El presidente municipal explicó que las inspecciones podrían realizarse en coordinación con la Fiscalía General del Estado y los tres niveles de gobierno, además, advirtió que los operativos buscarán detectar y sancionar a quienes comercialicen productos robados en tianguis, bazares y casas de empeño.
TE PUEDE INTERESAR:
/ HP

