Juventino Rosas.- Con fines altruistas este miércoles trabajador del gobierno de Juventino Rosas participaron en una campaña de donación de sangre.

Para participar se registraron un poco más de 60 trabajadores con el interés de donar, pero a la hora de aplicar los filtros solo una treintena los aprobó según dijo Rodolfo Moreno Yáñez titular de la coordinación de salud quién sostuvo se invitó a los trabajadores a participar para así ayudar a otras personas.

Por eso con el Centro de Medicina Transfusional de León se dispuso de personal y equipo en el edificio de presidencia para facilitar la campaña y la sangre recabada será para pacientes de otras partes de Guanajuato.

“Es una campaña de donación cabe mencionar que es altruista, no es una campaña que tenga remuneración económica tenemos donadores del hospital donadores sobre todo servidores públicos que era el enfoque por eso precisamente hicimos la campaña de donación aquí en presidencia”

Realizan campaña altruista de donación de sangre en Juventino Rosas | Web

Incluso hubo algunos ciudadanos ajenos al gobierno que se sumaron a la campaña por lo cual se considera hubo buenos resultados según Rodolfo Moreno ya que a veces es complicado para ciudadanos andar buscando donadores o comprar unidades de sangre cuando tienen a un familiar enfermo.

También dijo que las unidades del banco de sangre se usan mayoritariamente para los pacientes hospitalizados por accidentes viales que quieren mucha sangre y la requieren de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:

/ HP