Guanajuato.- Mientras las diferencias entre figuras de Movimiento Ciudadano en Guanajuato comienzan a hacerse públicas, la dirigencia nacional busca contener la lectura de una fractura y atribuye los desencuentros al crecimiento del partido. Al mismo tiempo, Jorge Álvarez Máynez confirmó que ya mantiene acercamientos con distintos perfiles de cara a la construcción de la estructura naranja para 2027.
Descartó que exista una ruptura al interior del partido en Guanajuato, pese a los señalamientos públicos sobre la falta de diálogo con la dirigencia estatal, encabezada por Yulma Rocha Aguilar.
La tensión quedó expuesta después de que el alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía, cuestionara públicamente la falta de comunicación con la coordinadora estatal y señalara la ausencia de Rocha Aguilar durante el segundo informe de gobierno de la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán.
Frente a estos desencuentros, Álvarez Máynez rechazó que exista una fractura y sostuvo que las críticas son una consecuencia del crecimiento que, afirmó, ha tenido Movimiento Ciudadano.
“No hay una ruptura, hay una consecuencia natural del crecimiento. Ustedes verán, si hacemos un análisis de notas de crítica y golpeteo a Movimiento Ciudadano, es muy evidente que es un síntoma del crecimiento de Movimiento Ciudadano, nadie golpea a una fuerza política que no es relevante o que no está creciendo y yo creo que eso es natural que se dé”, señaló.
Álvarez Máynez agregó que en Movimiento Ciudadano conocen el funcionamiento de las estructuras de gobierno y poder, por lo que, dijo, estarán atentos a las situaciones que se presenten al interior del partido y a las opiniones de sus integrantes.
Aunque los movimientos políticos comienzan a perfilar nombres y grupos dentro de MC, el dirigente nacional subrayó que todavía no existen candidaturas formalmente definidas en Guanajuato. Los nombres que han comenzado a circular, indicó, corresponden por ahora a una etapa de posicionamiento, diálogo y definición interna previa a las postulaciones.
Te puede interesar:/ED