Guanajuato.- Tras el incendio registrado en el relleno sanitario de Guanajuato capital, autoridades del Gobierno Municipal suspendieron las actividades en escuelas de la zona poniente, donde aún hay secuelas del siniestro.
Te puede interesar: Incendio arrasa con vivienda de la colonia Peñitas en León
Lo anterior es con el fin de evitar riesgos que afecten la salud de las comunidades educativas ubicadas en Noria Alta, fraccionamiento de Los Santos, Marfil, Burócratas, Villa Hermosa, Los Ameros, Zapote, Paxtitlán, Pastita, Huertas, zona centro, Pueblito De Rocha, Tropezón, Las Teresas, Peñitas, Lomita de la Yerbabuena y Villa Jacarandas.
Además, el Municipio, la SEG y la SMAOT, determinaron suspender las actividades en todas las unidades deportivas y todas aquellas actividades que comúnmente se llevan a cabo al aire libre, hasta que pase la alerta por contingencia ambiental.
Lee también: Incendio arrasa con más de 200 hectáreas de la Sierra de Lobos en León
A los habitantes de dichas comunidades, nuevamente les hicieron el llamado a utilizar cubrebocas o mascarilla N95 y evitar la exposición al aire libre durante mucho tiempo, ya que el humo puede irritar los ojos o inflamar las vías respiratorias.
También pidieron mantener puertas y ventanas de los hogares cerradas, así como evitar el uso del vehículo.
Escuelas que suspenderán clases hasta nuevo aviso:
/e
Discussion about this post