Guanajuato.- La inseguridad en Guanajuato le cuesta hasta el 10% de las ganancias a los empresarios locales, ya que deben destinar recurso para la contratación de medidas preventivas como el contar con guardias de seguridad, mejoras en su infraestructura con cámaras de vigilancia, comentó la presidenta de IMEF en el estado, Isela Ramírez Revilla.
Te puede interesar: Reino Unido pide a ciudadanos no viajar a Guanajuato por la inseguridad
De manera adicional, la situación de inseguridad en diferentes regiones ha requerido el pago de seguros tanto en mercancía como en instalaciones, que ha registrado incremento considerable para el ramo del transporte ante lo complejo de llevar mercancías por diversos puntos del estado y del país.
“De acuerdo a los costos que se tienen tendría que ser entre un 5 y 10%, con eso se está bien blindado, porque no solamente es comprar cámaras, es todo el tema de monitoreo, transporte es más caro, por los GPS y demás, pero en las empresas ordinarias es 5 y 10%”, explicó.
Con el avance de la tecnología, también se convirtió en indispensable el contar ahora con protección en servicios de seguridad de software para evitar hackeos y que la información sensible de las empresas no sea vulnerable.
Lee también: Año electoral y falta de capacitación, inhibidores económicos en Guanajuato
Pese a que el monto necesario para estar protegidos se duplicó, la especialista señaló que esto todavía está en los márgenes aceptados para los empresarios en cuanto al destino de este recurso, sin que se comprometa su ganancia a niveles que no hagan costeable la empresa.
/e
Discussion about this post