La SEG no puede obligar a maestros a que se vacunen: Jorge Hernández - Noticieros En Línea
Tuesday, July 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


La SEG no puede obligar a maestros a que se vacunen: Jorge Hernández

El titular de la SEG explicó que si bien la vacunación no forma parte del protocolo sanitario de la prueba piloto de regreso a clases, sí es un “agregado valioso”

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 mayo, 2021 Etiquetas: , , , ,

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no puede obligar a los maestros a que se vacunen, y será facultad de cada escuela decidir si en esos casos permitirán a los docentes regresar a las aulas.

Así lo dio a conocer el titular de la SEG, Jorge Enrique Hernández Meza, quien explicó que si bien la vacunación no forma parte del protocolo sanitario de la prueba piloto de regreso a clases, sí es un “agregado valioso”.

Sin embargo, reiteró que cada maestro decidirá si quiere o no aplicarse el biológico de CanSino o no.

“Es una decisión personal, yo creo que en la medida que avance la vacunación en la población, más de alguna escuela podría tomar esta característica de personal vacunado como un elemento importante para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es una cualidad que sirve para el diseño de los modelos híbridos”, dijo.

Asimismo, el secretario de Educación añadió que todavía no puede hablarse sobre alguna fecha de regreso a clases presenciales, pues eso se verá conforme el comportamiento que tenga la pandemia de la covid-19.

“No vamos a poder adelantar el regreso total porque para eso es el pilotaje que empezará con algunas instituciones (…) al final de lo que se trata es de testear todos los modelos, todas las instalaciones, de cara a que pronto puedan regresar todos, pero el tema del regreso a clases lo iremos evaluando semana con semana, no habrá una declaración de una fecha porque estamos sujetos a cómo avanza la pandemia”, explicó.