Lamenta Diego Sinhue que López Obrador evitara un mensaje conciliador - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamenta Diego Sinhue que López Obrador evitara un mensaje conciliador

Dijo que esperan se reduzca entre 800 y mil millones de pesos el apoyo de la Federación a Guanajuato en obra pública e infraestructura

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 4 diciembre, 2018 Etiquetas: ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó que en su mensaje de toma de posesión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se haya dirigido solo a quienes votaron por él y haya evitado algo más conciliador e incluyente.

El mandatario estatal dijo que desde su punto de hizo falta un poco más de apertura pues se pierde un poco la oportunidad de ser más incluyente y de llamar a la unidad.

Creo que no nos equivocamos los gobernadores en hacer el convenio para proyectos centro – occidente, porque vemos proyectos para el sur y apoyos para el norte con la franja fronteriza, pero consideramos que el centro es uno de los motores económicos más importantes del país, por eso va a ser fundamental para la región centro occidente plantear proyectos regionales y presentárselos para que se incluyan en su plan de desarrollo”, dijo.

Por otro lado, Rodríguez Vallejo dijo que esperan se reduzca entre 800 y mil millones de pesos el apoyo de la Federación a Guanajuato, en lo que compete al Ramo 23, destinado a obra pública e infraestructura. Además de ello, pega las reducciones al ISR y al IVA en la frontera que planteó la administración Federal entrante.