Salamanca pedirá recursos federales para una Academia de Policía

Salamanca pedirá recursos federales para una Academia de Policía

Insistió en que Andrés Manuel López Obrador sí cumplirá con el compromiso de invertir cerca de 4 mil millones de pesos en la modernización de la refinería de Salamanca.

Renuncia al PAN la diputada Beatriz Hernández Cruz
Hijo de alcaldesa de Salamanca muere en volcadura
López Obrador mantiene entre sus proyectos reconfigurar la refinería de Salamanca

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, aseguró que una de sus principales peticiones hacia el Gobierno federal, serán recursos para echar a andar una academia de policías en el municipio, para lo cual se requieren aproximadamente 12 millones de pesos.

En entrevista, indicó que es necesario que Salamanca ya cuente con una institución donde jóvenes se puedan formar como policías, por lo que incluso también se establecerá que un policía raso gane al menos 14 mil pesos netos al mes.

En el tema de seguridad, en que nos puedan fortalecer con el recurso para poder crear nuestra nueva policía municipal, en la creación de nuestra academia de policía, que vamos a empezar ahorita con lo poco que tenemos, pero vamos a iniciar, y vamos a caminar en el mismo sendero para podernos coordinar con los federales y el Municipio”, declaró.

Beatriz Hernández refirió que será el próximo 15 de diciembre cuando comience la campaña para reclutar a los jóvenes que quieran ser policías, a quienes se les ofrecerá, dijo,  prerrogativas y prestaciones muy competitivas a nivel nacional.

En otro tema, la alcaldesa salmantina insistió en que Andrés Manuel López Obrador sí cumplirá con el compromiso que hizo durante y después de campaña, de invertir cerca de 4 mil millones de pesos, a partir del 2019, en la modernización de la refinería de Salamanca.

COMMENTS

DISQUS: