León.- Luego de que entró en operaciones el sistema de videovigilancia en el transporte público, han ido a la baja algunas problemáticas, pues solo se han reportado tres casos de robo o acoso sexual, aseveró el presidente de los transportistas coordinados, Daniel Villaseñor.
Al confirmar que ya está totalmente instalado y operando el sistema de videovigilancia en los mil 532 camiones urbanos del SIT, así como botones de pánico en cada uno para la atención rápida de emergencias, Villaseñor dijo que el monitoreo no se hace solo desde el C4, sino también bien en el C5, de acuerdo a lo que le informó el secretario de seguridad estatal, Alvar Cabeza de Vaca.
El presidente de los Transportistas Coordinados señaló que la presencia de ‘carteristas’ y acosadores en el transporte público era algo muy recurrente, pero ahora el saber que son vigilados ayuda a que se inhiba la comisión de delitos.
Te puede interesar: Comprarán cámaras de videovigilancia para puntos gestionados por colonos
Señaló que sumadas las cámaras de paraderos y centrales de transferencia, el sistema de videovigilancia ya supera los 2 mil equipos.
Daniel Villaseñor reconoció que esta herramienta tecnológica también ha servido para prestar atención médica más rápida a personas que tuvieron algún problema de salud al viajar en el transporte público, que este año se registraron 13 casos.
/ED
Discussion about this post