León.- Visitantes del Zoológico de León se quedaron este día con ganas de ver a los capibaras y otros animales, luego de que el recinto fuera cerrado al público.
El zoológico permaneció cerrado debido a que se esperaba una inspección por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como por la realización de obras al interior del recinto.
Desde temprana hora, visitantes se llevaron la sorpresa de que no había acceso. En la entrada del estacionamiento, personal del zoológico informaba que el lugar estaba cerrado y explicaba el motivo.

Una vez que se les explicó la razón del cierre, a los visitantes se les ofrecieron pases gratuitos para regresar otro día, con una vigencia de un año.
“Que ahorita porque están haciendo obras y hay maquinaria pesada, pero me dieron unas cortesías para el zoológico y me dijeron que nos podían llevar al Parque Metropolitano u otras zonas turísticas de León… tenía ganas de venir porque se ve bonito por redes sociales”, dijo Josué, visitante de San Luis Potosí.
Además, afuera del zoológico había dos camiones disponibles para trasladar a las personas, si así lo deseaban, a otros parques de León; sin embargo, nadie aceptó.

“Me dijeron que hoy está cerrado por cuestiones de mantenimiento. Venía a festejar el cumpleaños de mi niña; veníamos a ver a los capibaras porque es la sensación del momento”, añadió el señor Abelardo López, quien viajó desde San Luis Potosí con toda su familia.
En la zona se pudo observar que únicamente había acceso para trabajadores y proveedores del zoológico, así como la entrada y salida constante de camiones con materiales.
/ED