León.- Durante el arranque y entrega de una obra de pavimentación en la colonia La Ermita, familiares de Héctor Daniel Almaguer aprovecharon el acto público para solicitar apoyo a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, con el fin de localizar al joven Héctor Daniel desaparecido desde el pasado 27 de marzo de 2026.
De acuerdo con Susana Almaguer, prima del joven, Héctor Daniel desapareció en la colonia Chapalita luego de salir con unos amigos. Según relató, el joven mencionó que iría a una tienda y regresaría en unos minutos; sin embargo, ya no volvió y desde entonces se desconoce su paradero.
"El 27 de marzo salió con sus amigos y ya no regresó. Ya casi va a ser un mes. Sí venimos a pedirle que nos apoye; ellos tienen los medios para la búsqueda, para que encontremos a mi primo. Es soltero, tiene 26 años, Héctor Daniel Muñoz. Así como encontraron a Mateo, que también encuentren a mi primo, por favor".

Dijo que Héctor Daniel tiene una cicatriz en la ceja, tez moreno claro y, el día que desapareció, vestía una bermuda de mezclilla con una camisa negra y unos tenis blancos.
Por su parte, el padre del joven, Jesús Almaguer, expresó la desesperación que enfrenta la familia ante la falta de información. Señaló que han acudido en repetidas ocasiones a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, donde únicamente se les ha informado sobre la apertura de una carpeta de investigación, sin avances concretos hasta el momento.
"Yo he ido a la Fiscalía, he preguntado qué es lo que está pasando, lo que están haciendo, y me dicen, me muestran la carpeta".

Durante el evento, la familia Almaguer fue atendida por la alcaldesa y por representantes de la Dirección de Gobierno, quienes se comprometieron a brindar acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda del joven.
Los familiares reiteraron el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda contribuir a dar con el paradero de Héctor Daniel Almaguer, subrayando la urgencia del caso ante la falta de pistas desde su desaparición, pues los procesos para poder revisar cámaras de videovigilancia, dicen, son muy tardados.
/ED