León.- La diputada federal de Morena, Antares Vázquez Alatorre, aseguró que su partido llegará fortalecido al proceso electoral de 2027 y confió en que logrará ganar la alcaldía de León, al sostener que el crecimiento del movimiento en Guanajuato responde al trabajo de organización territorial y no al uso de programas sociales.

La legisladora rechazó que Morena atraviese divisiones internas y consideró que la percepción de grupos enfrentados responde a la visibilidad de algunos liderazgos en los medios de comunicación.

“Morena ha crecido de manera orgánica. En 2015 nuestra meta era mantener el registro y tres años después ya gobernamos el país. Hay un movimiento organizado permanente que parece ser invisible ante los medios, pero no ante la ciudadanía”, afirmó.

Vázquez Alatorre también respondió a las críticas que señalan que el crecimiento del partido está ligado a los programas sociales del Gobierno Federal. Sostuvo que existe una separación entre la estructura gubernamental y la partidista, y aseguró que los servidores de la Nación tienen prohibido realizar actividades de promoción política.

“Los servidores de la Nación son trabajadores del Gobierno de México. Ellos tienen prohibido vincularse con las actividades del partido. La estructura de Morena es otra, trabaja en territorio y es financiada por el propio partido”, señaló.

Al hablar sobre el panorama rumbo a las elecciones de 2027, la diputada expresó su confianza en que Morena podría competir con posibilidades reales de triunfo en León, pese a los resultados de procesos electorales anteriores.

Asimismo, reconoció que es probable que participe en el proceso interno para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de León, aunque puntualizó que esperará la emisión de la convocatoria correspondiente.

Morena ganará León en 2027 asegura Antares Vázquez, qué podría participar también en el proceso interno para buscar la candidatura | Web

“Vamos a ganar el 27, en León. Es muy probable que me inscriba cuando salga la convocatoria; eso lo va a decidir la gente y el proceso interno del partido”, declaró.

Finalmente, Antares Vázquez sostuvo que Morena continuará fortaleciendo su estructura territorial en Guanajuato y aseguró que el trabajo realizado durante los últimos años permitirá al partido consolidarse rumbo a las elecciones de 2027.

TE PUEDE INTERESAR:

/HP