Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Liberan autopista Celaya-Salamanca y detienen a nueve personas

Entre los detenidos están seis hombres y tres mujeres que alentaban el bloque y quemaban llantas y camiones de carga

By Redacción , in Estado , at 11 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Debido al operativo de gobierno del estado, después de las 7 de la noche se pudo reabrir la circulación de la autopista Salamanca-Celaya y fueron detenidas nueve personas, seis hombres y tres mujeres, que dirigían los bloqueos.

Los detenidos fueron identificados por ser quienes dirigieron de manera violenta el bloqueo con daños por incendio a vehículos de carga, la quema de llantas y además de alentar la agresión hacia a elementos del orden durante el operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizó un operativo hacia el punto donde los manifestantes bloquearon por un lapso de varias horas la libre circulación vehicular en ambos sentidos de la autopista en su tramo Celaya-Salamanca, a la altura de Santa Rosa de Lima.

” Ahí, incendiaron deliberadamente plataformas con todo y su carga, e incendiaron llantas con el mismo propósito”, informa el comunicado.

Los bloqueos fueron en respuesta a un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías estatales en Villagrán. Un delincuente murió y el otro fue detenido con lesiones.